Lectura 1:00 min
Congreso de Nuevo León aprobó reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo
La reforma es al artículo 11 de dicha Ley, tiene el propósito es que el estado tenga un enfoque estratégico y una gestión adecuada hacia el nearshoring, para evitar riesgos, considerando aspectos económicos, sociales y culturales.

Cerro de la Silla, Nuevo León.
El Congreso de Nuevo León aprobó en el Pleno la reforma al artículo 11 de la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo para el estado de Nuevo León.
El dictamen fue presentado en tribuna por la diputada del PAN, Aile Tamez de la Paz.
La legisladora explicó que el nearshoring implica la externalización de servicios o ubicación de operaciones comerciales en países cercanos geográficamente a los consumidores.
Destacó que es esencial en Nuevo León un enfoque estratégico y una gestión cuidadosa de la transición hacia el nearshoring , con el fin de mitigar estos riesgos, considerando tanto los aspectos económicos como los sociales y culturales.
“Por lo que se aprobó que, en el caso de concretarse proyectos de inversión que se consideren relevantes para el estado, se propongan las obras, adecuaciones y políticas públicas necesarias para garantizar la prestación de servicios y las condiciones de seguridad y sostenibilidad en el entorno", enfatizó Aile Tamez.