Monterrey, NL. Con el objetivo de apoyar a micronegocios de Nuevo León afectados por la crisis del Covid-19, el movimiento Unir y Dar (#ReactivaNL) y Financiera Monte de Piedad, planean colocar hasta 1,500 créditos.

Este esquema de financiamiento exclusivo para Nuevo León a través de #ReactivaNL entregará préstamos personales que permitan a las micro empresas financiarse hasta por 36 meses, y los pagos podrán ser mensuales o quincenales.

El capital de los créditos va desde 10,000, 20,000 y hasta 30,000 pesos, con una tasa de interés fija mensual del 25% al 30 por ciento.

“Esta iniciativa nos motiva a seguir transformando el futuro de los nuevoleoneses para enfrentar adversidades económicas y los retos que conlleva el contexto actual", destacó Andrés Corona Juárez, director de Crédito y Riesgos de Nacional Monte de Piedad.

Además del acceso a créditos, los micronegocios contarán con un esquema de acompañamiento por 3 meses con Fundación Promover, donde recibirán asesoría para poner en marcha sus negocios, con herramientas para el diagnóstico y tutoriales personalizados.

kg