León, Gto. El 2012 fue el mejor año para el recinto ferial Poliforum de León, al contabilizar 118 exposiciones y congresos con una derrama económica por 2,024 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de resultados, en el 2009 se registraron 101 eventos; en el 2010, 107, y el año pasado, 114.

En derrama económica, el crecimiento anual fue de 3.7 %, al pasar de 1,952 millones de pesos en el 2011 a 2,024 millones.

El número de visitantes tuvo este año un ligero crecimiento de 1.2%, de 6 millones 603,000 pasó a 6 millones 683,000, siendo también el mejor año para el recinto expositor.

Estamos en el top 10 de los recintos feriales en México, ustedes nos han escuchado decir que hoy en el país la competencia se incrementó de manera muy fuerte , destacó el director general del Poliforum, Alejandro Gutiérrez de Velasco.

Y agregó: Hoy, la Asociación Mexicana de Recintos Feriales tiene registrados 53 centros de convenciones en el país y con los que no están registrados, que también son competencia, suman un total de 71. El estar dentro de los primeros 10 de manera permanente es una lucha constante de todos .

De acuerdo con la revista MDC (Meeting Planner Magazine), Poliforum ha estado siete años consecutivos en la preferencia de expertos de la industria de turismo de reuniones.

REMODELACIONES EN PUERTA

Actualmente, Poliforum León está en un periodo de modernización de su fachada principal, construcción de escaleras eléctricas y un elevador en Vestíbulo 1, que conectará a los tres niveles del recinto, haciéndolo más accesible para personas con capacidades diferentes.

El directivo del recinto estimó que en marzo próximo pudiera estar concluida la remodelación de la fachada, y que, en conjunto con la primera etapa de modernización de espacios al interior, representa una inversión total aproximada de 112 millones de pesos.

[email protected]