La Secretaría de Bienestar informó que ante las elecciones de este domingo 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, y en el marco del Programa de Blindaje Electoral 2020, realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de esas entidades.

La dependencia explicó que esa medida ha sido implementada para evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales. Esta estrategia fue aplicada el día de ayer en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Detalló que en cada una de las delegaciones ha sido asignado un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia.

“La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares”, indicó a través de un comunicado.

La Secretaría declaró que no tolerará ninguna conducta ilícita e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.

Finalmente, aclaró que en el resguardo de inmuebles y vehículos en ambas entidades estuvieron presentes servidores públicos de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas.