Querétaro.- Al menos 60 centímetros de altura alcanzó el agua en el Hospital General de San Juan del Río, como resultado de la fuerte lluvia que se registró en el municipio, lo que motivó la evacuación de tres enfermos de manera inmediata y podría trasladarse a otros 50.

El alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto, llegó al hospital para revisar la situación e iniciar los trabajos al interior, toda vez que también se registró un incendio en el área de rayos X del hospital, que ya fue controlado.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalaron que al menos seis personas se encontraban en el área de urgencias y el resto en atención de primer nivel, luego de más de una hora de lluvia.

Los enfermos serán trasladados al albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sanjuanense, ya que el agua alcanzó un nivel importante en todas las áreas del hospital.

Antes de las 20:00 horas inició una intensa lluvia en el municipio, que provocó inundaciones en avenidas y calles de la ciudad, lo que motivó la participación de elementos de Protección Civil.

Cierran calles por lluvia

Por otra parte, la Policía Estatal (PoEs) reporta el cierre parcial de varias avenidas y calles de esta ciudad por los encharcamientos que alcanzan varios centímetros tras las intensas lluvias registradas esta noche.

Mientras, en el Hospital General de San Juan del Río suman ya 15 enfermos evacuados luego de que el agua alcanzó 60 centímetros en el interior del nosocomio.

Entre las vialidades cerradas de manera parcial en la ciudad capital se encuentran Bernardo Quintana, a la altura del Acueducto; 5 de Febrero, en ambos sentidos; la colonia Niños Héroes, además de otros encharcamientos en calles del municipio conurbado de Corregidora y se espera que la lluvia continúe toda la noche.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río informó que la zona oriente sufre afectaciones importantes, tras 20 milímetros cúbicos de lluvia y hay al menos 26 elementos del Ejército que colaboran en la atención de colonias y el Hospital General.

apr