Con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de 60 empleos directos, el hotel La Quinta Inn & Suites abrió sus puertas el fin de semana pasado, luego de más de cinco años de construcción.

El complejo se encuentra ubicado en la zona metropolitana de la angelópolis. Consta de 18 niveles y 186 habitaciones, dio a conocer el director de Relaciones Públicas para Latinoamérica de la empresa, Armando Juárez.

Destacó que la firma estadounidense vio en Puebla un nicho de mercado para invertir, ya que la empresa tomó en cuenta las condiciones de seguridad y el potencial turístico que tiene el estado, particularmente ahora que se prevén magnos eventos nacionales e internacionales en el centro de convenciones, localizado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

La obra estuvo parada un tiempo a consecuencia de la crisis económica del 2009. Fue hasta finales del 2010 cuando se retomó su edificación.

Comentó que la tarifa básica por noche será de 850 pesos por persona, con lo cual se podrá tener acceso al centro de negocios e Internet, entre otros atractivos.

FORTELECERÁ INFRAESTRUCTURA

En la inauguración, el subsecretario de Turismo local, Mathjis de Cool, celebró la inversión de Quinta Inn, debido a que se requiere mayor capacidad de hospedaje en la entidad, sobre todo porque están en puerta los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y en el 2013 la realización del Tianguis Turístico, que prevé atraer a más de 20,000 visitantes.

Aseguró que las empresas nacionales y extranjeras muestran confianza para seguir invirtiendo en la entidad.

[email protected]