Puebla, Pue. De 251,000 unidades económicas, sólo 52 firmas cuentan con el distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR) y otras 100 iniciaron el trámite para obtenerlo, dio a conocer el presidente de Acción Social Empresarial (Accse), Patricio Zorrilla Martínez.

Admitió que es bajo el número, pero la clase patronal ha entendido que para tener una mejor productividad es necesario fortalecer las acciones para brindas una mejor calidad de vida a sus empleados, así como mejorar su entorno donde se desempeñan.

De acuerdo al creador de Accse, Eloy Alfonsín Rodríguez, a nivel nacional solo hay 1,900 empresas con ese distintivo que otorga el el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), las cuales fueron reconocidas en los últimos diez años.

Sin embargo, consideró importante que se trabaje más en promover una distribución equitativa de la riqueza para incrementar el bienestar de las familias, cuyo beneficio es para las propias empresas en ser mejor competitivas si cuentan con un entorno laboral positivo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, José Carlos Montiel Solana, señaló que  no basta solamente con pagar buenos sueldos, sino que se requiere que la interacción con el entorno transforme condiciones en pro del bienestar social.