La Secretaría de la Juventud lanzará en nueve municipios de la entidad el programa de prevención de accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Andrea Spinolo Prieto, los policías municipales de Jalpan, Cadereyta, Peñamiller, Huimilpan, Querétaro, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan y San Juan del Río ya recibieron capacitación para la prevención de accidentes.

El programa se va a trabajar de manera conjunta con los distintos municipios escogidos , destacó.

La capacitación se dio en alcoholimetría, toda vez que la Secretaría de Salud se encargará de dotar de alcoholímetros a los ayuntamientos.

La Secretaría de Salud es la encargada de entregarlos, los municipios ya cuentan con la capacitación para la detección del porcentaje de alcohol en aire o en sangre que presente el conductor , dijo Spinolo Prieto.

Será el 16 de agosto cuando arranque formalmente el programa con la entrega de equipamiento a los representantes de los ayuntamientos.

Querétaro ocupa el décimo lugar nacional en cuanto a accidentes automovilísticos relacionados por el consumo de alcohol.