La compañía especializada en software administrativo, Aspel, espera para este año un crecimiento en Querétaro de 40%, un alza superior a lo contemplado a nivel nacional, que es de 30%, ante un incremento en la zona de instalación de pequeñas y medianas empresas, informó su gerente regional de Ventas Oficina México, Richard Piñero Perestelo.

Esperamos a nivel nacional alrededor de una crecimiento para el 2012 de 30%, pero creemos que en Querétaro crecerá 40 por ciento. Hay expectativa, Querétaro ha tenido en los últimos cinco o seis años un importante desarrollo industrial; ahora el sector aeronáutico, que se está estableciendo en la zona, genera alrededor pequeñas y medianas empresas que suplen en servicio , agregó.

Ese 40% de incremento durante este año representa alrededor de 1,200 empresas que se incorporarían el sistema, sin incluir las actualizaciones de sistema.

El sistema de Aspel, detalló Piñero Perestelo, no está elaborado para las grandes empresas, sino que está dirigido para las pequeñas y medianas industrias, por lo que en la entidad hay muchos negocios alrededor de las grandes compañías que les dan de servicio, que es el perfil de sus clientes.

Modificaciones

Piñero Perestelo informó que también en este 2012 se llevará a cabo una ampliación de instalaciones en su oficina en el estado, llegando a tener a dos personas que son con las que cuenta actualmente -un coordinador de ventas y uno de soporte técnico- a contar con un coordinador o jefe de oficina, dos personas de soporte técnico, dos de ventas y una sala de capacitación. Mientras tú conozcas el producto, eres nuestro mejor publicista porque sabes lo que puede hacer , dijo.

En la sala de capacitación se pretende preparar el canal para crecer en la red de distribuidores que se traerá a la zona y también para capacitar al usuario final y que conozca mejor el producto.

Entre oficinas y sala de capacitación, estimó el directivo, son entre 300,000 y 400,000 pesos adicionales en inversión a los que se tienen contemplados para el gasto de este año.

Traemos importantes intenciones e inversiones para Querétaro, crecimiento en la oficina, desarrollo del canal de distribución. Y comparada con la tasa de crecimiento nacional, vamos por 10% más en la zona específica del estado.

Sabemos y estamos conscientes de que hay mucho potencial, por eso primero queremos desarrollar el canal para que atienda toda esa sobredemanda , expresó el Gerente Regional de la empresa.

El 2012, un año crucial

Si estás en el mundo del software administrativo, eres dueño de un software administrativo, oportunidades como el 2012 son cíclicas; es un periodo tan importante que obliga a todas las empresas a cambiar , expuso.

Lo anterior, porque son alrededor de 3.5 millones de empresas que tienen que decir qué hacer en cuanto a la implementación de la facturación electrónica y no es opcional.

Si no vendes en el 2012, mejor dedícate a otra cosa , advirtió.