Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A partir del 1 de julio de este año, todos los interesados en adquirir una vivienda por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los

Trabajadores (Infonavit) tendrán que tomar el curso Saber para decidir .

Jorge Burguete Torrestiana, delegado del Instituto en el estado, dio a conocer que cada aspirante a crédito deberá asistir a un curso con duración de dos horas para informarse en qué consiste el crédito y los derechos y obligaciones productos del mismo .

En entrevista, Burguete explicó que esta decisión se tomó después de apreciar que muchos de los que adquieren un crédito en Infonavit no se informan previamente o no leen el contrato, trayendo como consecuencia dudas o inconformidades.

El delegado enfatizó que Chiapas es la delegación que más créditos ha otorgado, además que no existe límite en la cantidad de créditos porque el estado es prioridad financiera.

Burguete Torrestiana concluyó diciendo que los trámites son gratuitos, rápidos y se pueden realizar todo el año. Consideró importante aclarar que desde el 2003 se eliminaron los sorteos y la posibilidad de representación, por ello tienen planes de ampliar sus horarios y así contribuir para que los interesados tengan tiempo de tramitar sus créditos.

RDS