Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunció el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, con una bolsa de 300 millones de pesos, para atender los efectos adversos que la pandemia del coronavirus genere a las empresas en el estado.

Luego de que la Secretaría de Salud federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, el mandatario aseguró que su administración continúa actuando con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas.

A nivel mundial “enfrentamos una seria amenaza de salud, y en Morelos no estamos excluidos. No son tiempos de confrontación. Hoy más que nunca Morelos es responsabilidad de todos”, afirmó.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo está afinando las reglas de operación para que las empresas afectadas por esta contingencia de salud puedan acceder al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, el cual será operado por Fondo Morelos.

Dicho plan otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas, sin importar su dimensión, lo cual contribuye a al cuidado de los empleos, agregó Blanco Bravo.

En tal sentido, exhortó a las autoridades municipales y a las propias cámaras y organismos empresariales a que se sumen a esta iniciativa.

Cuauhtémoc Blanco sostuvo que en todo momento “nos hemos apegado” a las acciones de contención del virus marcadas por el gobierno federal, e incluso dijo que se adelantaron acciones preventivas correspondientes a la fase 2 del Covid-19.

A pesar de la suspensión anticipada de clases en escuelas públicas y privadas, los alumnos continúan el plan de estudios, ya sea en línea o por televisión abierta.

Se determinó que a partir de este día quedaron cerrados los centros de verificación vehicular y habrá una prórroga para dicho trámite.

El gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, lo cual contribuye a prevenir que el número de contagios aumente.

[email protected]