Monterrey, NL. El presidente del PAN, Marko Cortés exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que actúe de manera independiente y sin presión de los actores políticos, en la resolución de la elección del estado de Puebla.

“Hemos solicitado que el Tribunal Electoral actúe con absoluta independencia, sin presión alguna de ningún partido y de ningún gobierno, que actúe en apego a la legalidad y con respeto al voto de los poblanos”, comentó el dirigente, en la visita que hizo a Monterrey para apoyar la campaña de Felipe de Jesús Cantú.

Como se recordará el candidato de Morena, Miguel Barbosa ha demandado la elección, ante ello, Marko Cortés dijo que están atendiendo este asunto y “esperamos que nos den cita (el TEPJF) para estar presentes, esperamos que sea pronto y que nos den la razón”.

Aunque la candidata de la Coalición por Puebla al Frente (PAN-PRD) Martha Erika Alonso ganó la elección, la impugnación de Miguel Barbosa llegó hasta el TEPJF.

Esta situación les preocupa en el PAN, dijo, porque hay un mal antecedente sobre la anulación de las elecciones en los municipios de Guadalupe y Monterrey.

“El caso de Guadalupe fue peor porque le entregaron el resultado al PRI, fue un robo, por ello hoy venimos a convocar a esa sociedad que hoy está molesta por la anulación de la votación, a que salgan a votar contundentemente por el proyecto que había ganado”, en referencia a que ganó Felipe de Jesús Cantú en la capital de Nuevo León.