Lectura 2:00 min
Manejará Ingredion operaciones financieras desde Guadalajara
El centro global generará 100 empleos especializados.

Foto EE: Zulleyka Hoyo
Guadalajara, Jal. Antes de finalizar este año, la trasnacional Ingredion operará desde Guadalajara su Centro Global de Operaciones Financieras que generará 100 empleos y manejará las operaciones de nómina, cobranza y facturación de la compañía en todo el continente, misma que asciende a 2.2 billones de dólares, afirmó el presidente y director en México, Rob Ritchie.
“El centro primeramente va a combinar los servicios financieros de diferentes países; vamos a tener 100 empleados especializados que van a dedicarse principalmente a tareas y procesos relacionados con facturación, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, impuestos y otros servicios relacionados con la administración del negocio”, dijo a El Economista Steve Latreille, vicepresidente de la firma.
“Hemos hecho diversas inversiones en tecnología en los últimos años que nos han permitido con estas herramientas tecnológicas, centralizar todos los servicios de manera especializada a toda nuestra organización de diferentes regiones”, dijo Latreille.
De acuerdo con los directivos de la compañía, se analizaron varias opciones en los países donde opera e incluso otros estados en la República Mexicana y Jalisco fue atractivo “primero porque ya tenemos una historia construida aquí y por el talento y la educación de la gente que tienen aquí”.
La trasnacional produce insumos para 60 sectores industriales y en el caso de Jalisco, la planta instalada en Guadalajara se enfoca particularmente a la transformación del maíz en ingredientes de valor agregado como almidones y dextrinas que se utilizan en diferentes mercados.
“También la relevancia de la empresa y de crecer aquí es por la presencia de la villa maicera (municipio de Zapopan)”, puntualizó el presidente en México de la empresa.