León busca aprovechar el efecto de la visita papal para atraer más visitantes en este puente vacacional.

La publicidad que realiza por diferentes medios de comunicación en varias ciudades del país dice: En Semana Santa y Pascua vive los lugares que visitó el Papa Benedicto XVI en León . La frase va acompañada de la imagen del Papa con un fondo difuminado del Templo Expiatorio.

Estamos presentes en espectaculares, radio, vallas móviles y diarios nacionales de la ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Morelia y San Luis Potosí , expuso el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Óscar García Ramos.

Comentó que los paquetes hoteleros que se ofertan para estas vacaciones no incluyen los recorridos a los sitios donde estuvo el Papa, únicamente -acotó- se entregará en los negocios y módulos turísticos información para que los visitantes decidan por su cuenta conocerlos. Hay paquetes desde 510 pesos por persona, con hospedaje de una noche y desayuno para dos personas, y hasta de 2,180 pesos, con hospedaje de una noche y los tres alimentos para dos adultos. En ese rango hay varias propuestas que -en algunos casos- incluye entradas a sitios de interés.

Las razón de la visita del Papa nos queda clara: fortalecer la fe, pero la imagen de León ante los ojos del mundo hay que aprovecharla para aumentar la derrama , comentó.

EL OBJETIVO

Respecto a la ocupación hotelera, la meta en Semana Santa es alcanzar 50% de ocupación, dijo Óscar García. Recordó que en el 2010 ésta fue de 43.4% y en el 2011, de 47.6 por ciento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera Hernández, coincidió que la ocupación hotelera promedio en la entidad durante Semana Santa es de 45 por ciento.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx