Guadalajara, Jal. Tras reiterar que Jalisco cierra filas con el gobierno federal y acata la declaratoria de Emergencia Nacional por causas de fuerza mayor debido a la pandemia de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ordenó el cierre de todos los establecimientos no esenciales a partir de las 19:00 horas de este miércoles y por los próximos 30 días.

“Como estas medidas se publicaron ayer a las siete de la noche, estamos dando un plazo de 24 horas para la puesta en marcha de la supervisión que garantice el cumplimiento de estas medidas”, indicó Alfaro.

Luego de sostener una reunión con dirigentes de los organismos empresariales y sindicales de Jalisco, el mandatario estatal anunció además que cerrarán playas y balnearios para evitar que la población vaya a esos centros vacacionales y propague el coronavirus.

Acuerdo

Alfaro Ramírez subrayó que se alcanzó un acuerdo con los empresarios locales y dirigentes sindicales de la entidad para sostener la plantilla laboral de Jalisco.

“Para que no se pierdan empleos en nuestro estado, para que los empresarios, en un ejercicio de solidaridad y de responsabilidad y de respeto a nuestra legislación, puedan garantizar que los trabajadores que están con ellos puedan tener su ingreso garantizado”, comentó.

Llamado

La mesa de trabajo permanente entre autoridades estatales y dirigentes empresariales, hizo un llamado al gobierno federal para que analice “el cómo sí” ayudar al sector privado a mantener las fuentes de trabajo.

“Un llamado respetuoso al gobierno de la República y al presidente para que se reconsidere la postura que se ha tenido respecto al respaldo a la iniciativa privada para enfrentar esta circunstancia. Si los empresarios están haciendo todo lo que está a su alcance para cuidar a los trabajadores (…) nos parece que es indispensable que el gobierno de México plantee una ruta de apoyo que sea adecuada”, puntualizó.