Guadalajara, Jal. Con un total de 20 empresas de los sectores hotelero y restaurantero que actualmente cuentan con el distintivo Tesoros de México, Jalisco se posiciona como líder nacional con el mayor número de establecimientos reconocidos.

El estado está marcando la diferencia al contar con el mayor número de establecimientos Tesoros de México. Con los ocho que se incorporan hoy suman 20 establecimientos ubicados en cuatro de los pueblos mágicos con que cuenta , refirió Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal.

A escala nacional hay 122 establecimientos, entre hoteles y restaurantes ubicados en 11 entidades de la República, que cuentan con el mencionado distintivo.

De acuerdo con Carlos Hernández, propietario del hotel La Cofradía, ubicado en el municipio de Tequila, los hoteles boutique o conceptuales que poseen la certificación como Tesoros de México tienen tarifas de entre 250 y 400 dólares por noche.

Agregó que, pese a ello, los establecimientos de estas características siguen registrando un crecimiento importante debido a que atraen visitantes de alto poder adquisitivo y nivel cultural.

Aspiramos a que el turismo en Jalisco sea una industria en crecimiento. Por eso es deseable que se busquen más negocios (…). El reconocimiento Tesoros de México busca precisamente promover la innovación y la competitividad. Es un programa que señala la excelencia, es un distintivo que se agrega a la marca con mayor valor , comentó por su parte el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores. Este lunes recibieron la certificación ocho establecimientos en la entidad.

promo@eleconomista.com.mx