Durante el Congreso de Educación en el Estado de Querétaro (Coeduq) el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad, Alfonso García Alcocer, alertó que existen universidades patitos generadoras de desempleados.

Ante 1,200 asistentes -entre docentes y profesionistas del ramo educativo y rectores de las diversas universidades públicas y privadas- advirtió que es necesaria su detección para que esos planteles de educación superior no mantengan su registro.

Las universidades deben ser proveedoras de conocimiento que ayuden al crecimiento y al desarrollo, no que lucren con sus estudiantes , aseveró el líder patronal.

También explicó que los empresarios trabajan en conjunto con las instituciones públicas y privadas en favor de la formación de universitarios de alto desempeño.

Comentó que hace un año, cuando se planeó el Coeduq, tenían considerado abordar el tema del nivel de competencia de las universidades ante el crecimiento de la oferta educativa y realizar un análisis profundo de los conocimientos que están ofreciendo.

Éstas crecen y no todas tienen el mismo nivel educativo , dijo y cuestionó su bajo rendimiento.

[email protected]