Tijuana, BC. A partir del día de este miércoles, se registrará nuevamente un aumento en el costo de la gasolina para Tijuana y Tecate, el cual será de 77 centavos en el caso del tipo Magna y 57 para la Premium.

Con el nuevo precio que se dio a conocer el día de ayer por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el costo alcanzará los 13.73 y 14.81 pesos por litro para el combustible verde y rojo, respectivamente.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló que los nuevos precios se mantendrán vigentes desde el 21 hasta el 27 de septiembre.

NOTICIA: Reclaman gasolinazos y devaluación en glosa

Apenas la semana pasada el precio de la gasolina Magna había bajado 24 centavos y el de la Premium 26, sin embargo los propietarios de las estaciones de gasolina en la ciudad indicaron que los ajustes al precio no han sido suficientes para enfrentar la crisis dentro de la industria.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, advirtió la disminución en el precio del combustible que se registró la semana pasada, les permitió respirar un poco pero no termina por compensar los constantes aumentos.

NOTICIA: Gasolinazos impactan recursos por IEPS

"Necesitamos acciones contundentes que nos sirvan para amortiguar lo que se viene encima, porque al menos nosotros estamos seguros que habrá otros aumentos cuando se liberen los precios de la gasolina porque entonces el mercado internacional será el que va a dictar los precios y no el Estado", advirtió.

Borja Robles explicó que desde hace tres años aproximadamente las gasolineras perdieron aproximadamente el 20 por ciento de sus ventas y aunque poco a poco se han recuperado de esa crisis, ha sido difícil mantener la competencia contra las estaciones de gasolina que están al otro lado de la frontera.

NOTICIA: Mañana la gasolina Magna y el diésel serán más caras

Detalló que la volatilidad del peso ha inhibido la fuga de consumidores, pero de continuar con el alza al precio del combustible esperan que eventualmente los residentes de la frontera prefieran cruzar hacia Estados Unidos para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.