Empresarios del sector gastronómico han registrado un incremento en las ventas de hasta 30% tras dos años de funcionamiento del Querétaro Centro de Congresos (QCC), y es que al inicio de operaciones de este recinto se habló de la reactivación de pequeñas y medianas empresas (pymes) para proveer de productos y, principalmente, de servicios.

Una de las ramas del comercio que se ha visto beneficiada en cuanto a pequeñas y medianas empresas es los restaurantes, que es donde se tiene registrado este 30% de alza en su actividad mensual.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, un hombre de negocios gasta hasta tres veces más que un turista de recreación, influyendo el tiempo de estadía que llega a ser superior a tres días.

Ricardo Veraza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, dijo que las empresas gastronómicas han registrado una importante actividad en cuanto a consumos en alimentos y ?bebidas, son los asistentes a los congresos y hombres de negocios que en este tiempo han permitido que se mantenga un ritmo de consumo alto .

En cuanto a servicios turísticos, también las empresas de traslados han visto una ligera alza en sus servicios, se trata de empresarios que alquilan un vehículo para trasladarse en la ciudad , explicó.

manuel.garcia@eleconomista.mx