El dirigente del Sindicato Único de Taxistas Operadores y Concesionarios del Estado Querétaro (SUTOCEQ), Héctor Arroyo, denunció que si bien es cierto que las concesiones para ese tipo de transporte que otorga la Secretaría de Gobierno cuestan alrededor de 6,000 pesos, en el mercado negro éstas se venden hasta en 400,000 pesos.

En entrevista, el líder del SUTOCEQ mencionó que por ser un tema que se maneja por debajo del agua es difícil conocer los nombres de quienes trafican con las placas para taxis y el número de concesiones que han cambiado de dueño.

Al respecto, el diputado Marcos Aguilar Vega, integrante de la comisión de Tránsito, Vialidad y Autotransporte de la Legislatura local, dijo: lamentablemente la gente es cómplice de que esto suceda.

Es conocido por todos, que se está llevando a cabo desde siempre la autorización para que haya cambio en concesionarios y esto implica que en el mercado negro se adquiera un juego de placas de hasta 450,000 mil pesos , dijo en entrevista el legislador del PAN.

Por ello demandó que haya transparencia en el sistema de concesiones en la entidad porque los taxis piratas son una forma de corrupción, alguien lo está permitiendo .

Hoy es inconcebible que haya personas que están cumpliendo con la ley para prestar el servicio de taxi que tienen que erogar una cantidad de refrendo anual de 15 mil pesos y hay otros que no tienen la obligación de pagar porque son piratas y están prestando el servicio con riesgos en materia de seguridad , dijo Aguilar Vega.