Lectura 3:00 min
Delta anuncia normalización de sus operaciones hacia Cancún
De acuerdo con datos de la Asociación Hotelera de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres, el flujo de turistas tiene una ocupación acumulada de 14.8 por ciento.

Cancún, QR. Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que ahora es la Aerolínea Delta la que ha anunciado la regularización de sus vuelos hacia Cancún, iniciando con tres operaciones en lo que resta de junio para posteriormente ampliar a siete vuelos a la semana a partir de julio próximo.
Previo a la contingencia, Delta tenía vuelos regulares hacia Cancún siete días a la semana desde Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-Saint Paul, Nueva York-JFK y Salt Lake City; además tenía vuelos de temporada desde Baltimore, Boston, Cincinnati, Columbus–Glenn, Hartford, Indianápolis, Kansas City, Milwaukee, Nashville, Nueva Orleans, Orlando, Pittsburgh, Raleigh-Durham, Seattle/Tacoma, Tampa.
Los vuelos que se normalizarán son los siete vuelos a la semana; aún no se anuncia si reactivarán los vuelos de temporada para lo que resta del año.
La terminal aérea de Cancún reportó ayer jueves un importante repunte de actividad con 87 operaciones, de las cuales 32 son internacionales, todas procedentes de Estados Unidos. Se trata del número más alto desde que se cancelaron los vuelos con el inicio de la pandemia.
De las operaciones programadas para ayer 25 de junio, 44 fueron llegadas; 28 nacionales y 16 internacionales, así como 43 salidas de las cuales 27 fueron nacionales y 16 internacionales.
Los vuelos internacionales fueron desde y hacia Orlando, Filadelfia, Fort Lauderdale, Charlotte, Chicago, Houston, Miami, Atlanta y Dallas, operados por American Airlines, United Airlines, JetBlue, Sun Country, Delta y Spirit.
Previo al anuncio de Delta, fue Spirit Airlines la que confirmó su reinicio de operaciones hacia Cancún a partir de la última semana de junio con 11 vuelos, además de otros 36 vuelos semanales durante todo julio, según información proporcionada por Asur.
Los destinos programados para la última semana de junio por Spirit son Baltimore/Washington con tres vuelos semanales; Dallas/Fort Worth con dos vuelos semanales; Detroit un vuelo semanal, Fort Lauderdale-Hollywood dos vuelos semanales; Houston dos vuelos semanales y Chicago con un vuelo a la semana.
Para el mes de julio la programación es Baltimore/Washington con cinco vuelos semanales; Dallas/Fort Worth con siete vuelos semanales; Detroit cinco vuelos semanales; Fort Lauderdale-Hollywood siete vuelos semanales; Houston siete vuelos semanales y Chicago con un cinco vuelos a la semana.
Ocupación hotelera
Con respecto al flujo de turistas se tiene una ocupación acumulada de 14.8% en Cancún, 15.4% en Puerto Morelos y 10.4% en Isla Mujeres, según datos de la Asociación de Hoteles de estos tres municipios.
El repunte aéreo coincide con una mayor reapertura de hoteles en Cancún y sus municipios conurbados, los cuales suman ya 58 centros de hospedaje en operación y cerca de 15,000 habitaciones en funcionamiento.