Lectura 2:00 min
Cesa gobernador a Fiscal General
Aristóteles Sandoval, anunció el cese de Raúl Sánchez Jiménez, en tanto continúa la investigación acerca del tráiler con cadáveres no reclamados que estuvo circulando por tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara la semana pasada.

Foto: Reuters
Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció esta noche el cese del Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, en tanto continúa la investigación acerca del tráiler con cadáveres no reclamados que estuvo circulando por tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara la semana pasada.
“Viendo que la falta de aplicación y la responsabilidad del funcionario encargado, pero a su vez también de la solicitud en la que a Fiscalía se le pide mover este tráiler que estaba con cuerpos refrigerados todavía en proceso de terminar su identificación, he tomado la determinación de separar de su cargo al Fiscal General del Estado para seguir con las indagatorias correspondientes”, sostuvo el mandatario.
Durante una rueda de prensa convocada de último momento la noche de este miércoles en Casa Jalisco, la Secretaría General de Gobierno aclaró que no eran 157 sino 240 los cuerpos que contenía la cámara refrigerante.
“Todos estos cuerpos son cuerpos no reconocidos por ningún familiar o ciudadano, cuerpos que, de acuerdo a la nueva ley, se les tiene que tratar con dignidad”, señaló el gobernador de Jalisco.
Sandoval anticipó que a más tardar el 15 de octubre próximo, “todos estos cuerpos no reclamados que hoy se encuentran en contenedores refrigerantes, así como los que están en el Servicio Médico Forense, sean colocados en espacios adecuados para que tengan un destino final digno y apegado a los derechos humanos”.