Querétaro, Qro. Entorno al proceso electoral en curso y las aspiraciones políticas de actuales servidores públicos, entre ellos diputados locales, es necesario que se apeguen a las funciones para las cuales actualmente están desempeñando un cargo, declaró el presidente del Centro Empresarial Querétaro, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega.

En relación con las licencias que solicitan para buscar otro puesto de elección popular, el empresario pugnó porque se mantengan en el cargo para el cual fueron electos y para el cual se les paga del erario.

“No era muy eficiente que se separaran del cargo porque era un corto periodo, lo más importante es que le dediquen su tiempo para lo que les estamos pagando, para que hagan un trabajo legislativo bien hecho. Si además quieren contender por otro puesto, bien organizados pueden hacer las dos cosas. Los ciudadanos estaríamos agradecidos de que pueden hacer muy bien su trabajo y que además pueden hacer campaña”, pronunció.

Dentro del plan de trabajo de Coparmex Querétaro —expuso— está reforzar la relación con el Congreso del estado, haciendo sinergia entre las comisiones de la confederación y las comisiones legislativas. 

“En Coparmex tenemos una relación muy estrecha con el Congreso y vamos a alinear las comisiones con las del ejercicio legislativo; en esa cercanía habrá una exigencia de que hagan su trabajo; porque les estamos pagando hasta el último día de su cargo, nosotros les pagamos para que hagan un buen trabajo y esperamos que eso suceda”, manifestó.

Ante las postulaciones a precandidaturas, de perfiles relacionados con el medio del espectáculo o deportivo, Jorge Camacho refirió que la profesión de los candidatos no es un tema prioritario, sino conocer sus capacidades para laborar en la función pública.

“Hay personas que han tenido una carrera política muy larga y que hacen un trabajo desastroso. Más allá de su profesión, su capacidad, que sepan lo que ocurre en el país, (…) si tienen la experiencia de poder coordinar o gobernar, que lo hagan, que la gente vote, sino que ni se suban”, mencionó.

A través de la confederación se realiza un levantamiento de información entre el empresariado, para generar una agenda de trabajo que se presentará a los candidatos a puestos de elección popular en el estado. Aunado a que se planea convocar a los próximos candidatos a mesas de debate ante los socios de la confederación.