El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) se ha planteado el objetivo de sumar a sus filas a los jóvenes profesionistas de recién egreso.

De acuerdo con el presidente del colegio, Raúl Mario Ordóñez Lira, entre sus planes de este año está aumentar entre 16 y 25% el número de agremiados. Actualmente, el colegio suma 600 adscritos, con la proyección de sumar entre 100 y 150 profesionistas.

Para vincular a los jóvenes especialistas, efectuarán próximamente un concurso interuniversitario, para que los profesionistas se acerquen a proyectos reales y a necesidades reales, mencionó.

Queremos acercar a los arquitectos jóvenes al colegio, a los recién egresados, que se acerquen, que no vean al colegio como un espacio al que tienen que acudir para firmar como director responsable de obra, sino que vean un espacio para seguirse capacitando profesionalmente, para seguir actualizando sus conocimientos de manera continua , precisó.

Los proyectos para este año también van dirigidos a establecer un órgano de difusión de actividades. De momento se analiza si esto será de forma electrónica o impresa, explicó Raúl Ordóñez Lira.

Además, la capacitación y actualización profesional sigue siendo prioridad del CAEQ, así como seguirse fortaleciendo con un mayor número de socios, concluyó.