Guadalajara, Jal. Con el objetivo de conjuntar a las pequeñas empresas y emprendedores de proyectos de base tecnológica o startups, en un ecosistema en el que puedan disponer de la tecnología y servicios que requieren para prosperar, la aceleradora y fondo de inversión Balero Ventures, inauguró el Centro de Innovación para Startups y Empresas.

"La mayoría de los coworks por los precios que manejan, la mayoría de startups que pueden acceder a ellos son startups que están mucho más avanzados que incluso ya tienen flujos para poder pagar un cowork de ese tipo”, dijo a El Economista el presidente del Centro y director de Balero, Ángel Bañuelos.

“Además, es una continuidad del programa 100 startups que busca acelerar e incubar emprendimientos en Jalisco para llevarlos posteriormente a Silicon Valley”, dijo.

Bañuelos explicó que a diferencia de otros coworks, además de los costos por debajo del mercado, contará con programas de incubación, aceleración y asesoría, además que los emprendedores tendrán acceso a laboratorios, equipos y talleres.

En el centro se invertirán 5 millones de pesos durante los próximos tres años, está ubicado en el Centro del Software y tiene disponibles 60 lugares para alrededor de 30 0 40 startups.

El centro, es impulsado además por la Secretaría de Economía, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información (Ijalti), así como el Instituto Tecnológico de Monterrey sede Occidente.

Aunque este martes 3 de diciembre se inauguró formalmente, ya hay startups afiliadas que ocuparán los primeros 20 espacios del ecosistema.

kg