Monterrey, NL. La séptima edición del festival de emprendimiento INCmty del Tecnológico de Monterrey se realizará del 7 al 9 de noviembre; se espera una asistencia de más de 8,300 emprendedores que podrán conectarse con socios estratégicos, mentores e inversionistas potenciales, a través de 365 actividades.

Habrá 500 conferencistas, mentorías, talleres, foros, debates, meet ups (comunidad de personas que se reúnen con un mismo fin), páneles, concursos y premiaciones. Este año la sede será en Cintermex.

José Delgado, CEO del INCmty, comentó a El Economista que este festival permitirá detectar aquellos emprendedores con todo el potencial, desde los que tienen una idea de negocio hasta las startup con ventas.

INCmty ofrece programas para impulsar a emprendedores en cualquier etapa, desde inspiración, generación de ideas o prototipos, hasta programas dirigidos a startups sin ventas y startups con ventas.

Dijo que se espera que participen dos tipos de emprendedores: aquellos que buscan inspirar y conectar poniendo en la mesa la idea de negocio, o aquellos que impulsan la innovación y el emprendimiento.

Por ejemplo, participará el secretario de Economía de Estonia con el tema de la digitalización, y también emprendedores de África.

Por otra parte, INC Accelerator reunirá a 70 startups latinoamericanas que contienden en su competencia de pitches para ganar una bolsa acumulada de más de 1 millón de pesos.

Adicionalmente, Heineken Green Challenge, la iniciativa de Heineken México e INCmty premia a las mentes brillantes que atiendan problemas relacionados con el medio ambiente con hasta 500,000 pesos a aquellos emprendedores que atiendan problemáticas relacionadas a la escasez, deterioro, saneamiento, acceso y uso del agua.

En esta edición también hay gran contenido para las pequeñas y medianas empresas sobre ventas, salud física y mental, elección de la ubicación de tu negocio e inversión.

estados@eleconomista.mx