Cancún, QRoo.- La Fiscalía General del Estado informó que se inició la carpeta de investigación 8/2019 por delitos en materia electoral con motivo de la sustracción de un block de boletas electorales que iban a ser utilizadas para la votación de diputados locales que se realiza este domingo en Quintana Roo.

La dependencia informó que de acuerdo a las primeras entrevistas proporcionadas por los funcionarios electorales de la casilla de la sección 643, la cual se encuentra ubicada en el distrito 8 correspondiente al municipio de Benito Juárez, un sujeto se presentó y dijo que tenía que llevar las boletas a un “ingeniero” al momento que las tomó y se retiró a bordo de una camioneta de color blanco.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo anterior, la Policía Estatal logró localizar una camioneta con las mismas características la cual fue trasladada al Ministerio Público.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo aclaró que en ningún momento participó algún grupo de personas armadas en el mencionado evento.

Previamente, durante la sesión del Instituto Nacional Electoral se había informado sobre el robo de 518 boletas electorales en blanco del referido distrito 8.

También se informó que la camioneta en la que había escapado el sujeto que sustrajo la documentación fue encontrada frente a la Plaza Outlet, cerca de la zona centro de Cancún.

Fuera de ese incidente los comicios de este domingo transcurren en tranquilidad. A las 12.30, el INE reportó que se había logrado la instalación de más del 90% de las 2,136 casillas programadas.

En Quintana Roo se renueva el Congreso local conformado por 25 diputados, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

La legislatura aún en funciones está conformada por seis legisladores del PAN, seis del PRI, cuatro del Partido Verde, dos de Encuentro Social, dos de Nueva Alianza y cinco independientes.