Lectura 2:00 min
A mediano o largo plazo, renovación del transporte
En el 2016 se cambiarían 170 unidades.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, admitió que el cambio en el servicio del sistema de transporte de la zona metropolitana se realizará en un mediano y largo plazo, pues apenas trabajan en lo que será un enfoque nuevo para privilegiar al usuario.
Sin embargo, en cuestión de infraestructura y mejoramiento de unidades de transporte, indicó que estarían demorándose un poco más.
Necesitamos cambiar la mentalidad en cuestión de transporte, en donde respetemos los paraderos y compongamos las rutas. En mediano y largo plazo se estará dando (esto) y también la cuestión de la construcción de las rutas troncales, que estarán alimentadas por rutas mixtas , comentó.
Explicó que se están llevando a cabo revisiones para que no se cobre de más a los usuarios y habrá cero tolerancia al respecto. Una de las sanciones más severas será el retiro de la concesión.
En lo que sí nos estamos empeñando es en obligar a los concesionarios a prestar el servicio que cobran y que sea equivalente a la tarifa , expuso.
Descartó que sea en este año cuando se comience a realizar un cambio en las unidades que brindan el servicio en la zona metropolitana.
Se espera renovar la flotilla, al menos 170 unidades de un total de 1,291, hasta el próximo año.