Walmart de México (Walmex) informó que su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc, le venderá las operaciones de la chilena Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

Guilherme Loureiro, presidente de la minorista más grande del país, señaló en un comunicado que “la adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”.

Detalló que Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, lo que extenderá la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.

Previa inscripción, los usuarios de Cornershop pueden encargar mediante una aplicación la compra de una serie de productos en supermercados, farmacias y tiendas especializadas, los que son llevados a domicilio por una persona entrenada en adquisiciones.

En tanto se concreta la operación, Walmex y Cornershop anunciaron un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos. El acuerdo comercial será implementado inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las mayores ciudades del país.

Se estima que la adquisición de Cornershop, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, se cerrará antes de que concluya el año.

Analistas coincidieron en que el impacto es positivo para la minorista, pues contará con un mayor tráfico en línea. “Con esta noticia la emisora fortalece su estrategia de entrega a domicilio para alcanzar el objetivo de mejorar el servicio a clientes por medio de una propuesta de valor Omnicanal”, opinó la analista de Grupo Financiero Ve Por Más, Dianna Paulina Iñiguez Tavera.

En esa misma línea, Alejandra Marcos, de Intercam Banco, consideró que el anuncio está alineado a la estrategia de la empresa de convertirse en el mejor operador de supermercados, fortaleciendo la operación omnicanal.

“El objetivo de la empresa es poder ofrecer a sus clientes la variedad de productos y recibirlos el mismo día, y para ello, la adquisición de Cornershop es relevante. Con ello la empresa será capaz de hacer entregas de manera más eficiente y fortalecer el servicio on demand (entregas a domicilio mismo día)”, detalló en un reporte.

La chilena Cornershop es la plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. En México, entrega más de 2,000 pedidos diarios y ofrece 160,000 artículos desde 237 tiendas.

[email protected]