Lectura 3:00 min
Versa de Nissan armado en México, subcompacto líder en EU
A un año de haberse lanzado al mercado, el Versa de Nissan hecho en México- se colocó en el mercado de Estados Unidos como el vehículo líder en ventas.
A un año de haberse lanzado al mercado, el Versa de Nissan hecho en México- se colocó en el mercado de Estados Unidos como el vehículo líder en ventas, al comercializar 60,919 unidades, esto significa 22% por arriba de su competidor inmediato que es el Sonic de Chevrolet con 42,240 autos en el periodo de enero a junio del 2012.
Nissan domina las ventas del segmento de los sub-compactos a través del Nissan Versa, que en junio obtuvo ganancias de triple dígito , dijo Al Castignetti, vicepresidente y director general de la División de Nissan.
El Versa, dijo, ofrece un excepcional valor, excelente economía de combustible de 25 kilómetros por litro y numerosas características raramente disponibles en otros modelos en este segmento, como el acelerador y freno en el volante.
El Nissan Versa que se comercializa en Estados Unidos proviene de México, de la planta de manufactura de Aguascalientes, y a nivel nacional también tiene una participación destacada, ya que se coloca dentro de los 10 modelos más vendidos, y en el mes de junio generó ventas por 3,814 unidades.
En un comunicado, la automotriz japonesa líder en el mercado mexicano destacó las bondades y atributos del Versa, el cual dijo, cuenta con un diseño exterior sofisticado, así como un buen equipamiento interior y un excepcional aprovechamiento del espacio para dar cabida cómodamente a cinco adultos- incluyendo un mayor espacio para las piernas de los pasajeros atrás, tal como lo ofrecen muchos otros sedanes de tamaño mediano.
Al término del año fiscal 2011-2012,en abril pasado, Nissan reportó que la producción de México aumentó 18.8% contra el año anterior, a 62,908 unidades, debido a una creciente demanda por el nuevo Versa y March, los cuales se han posicionado no sólo en la preferencia del consumidor mexicano sino en el exterior, al ser los modelos más demandados.
Las ventas en EU crecieron 12.5% -en el periodo abril 2011-marzo 2012- respecto del año anterior con 136,317 unidades, debido a una mayor demanda de Altima, Rogue y Versa , destacó.
Nissan Versa sedán, cuyo año modelo 2013 hizo su aparición en fecha reciente en Estados Unidos, mantiene sus grandes ventajas competitivas en equipamiento, a la par que reconfirma su rendimiento de combustible de casi 25 km/l (40 mpg) en carretera, que lo posicionan como el subcompacto de mayor venta en Estados Unidos.
Hyundai se posicionó en el tercer sitio de los subcompactos en EU en 36,000 unidades vendidas a junio del presente año, seguido por el Ford Fiesta con 31,000 y 24,000 unidades del Honda Fit.
lgonzalez@eleconomista.com.mx
APR