El operador estadounidense de clubes de almacenes Costco Wholesale Corp informó un aumento de sus ganancias del tercer trimestre fiscal, gracias a mejores ventas de productos que fueron desde los alimentos frescos hasta la ropa y los artículos para el hogar.

La compañía, que cobra a sus socios una membresía anual para comprar en sus tiendas con ofertas mayoristas, anunció utilidades netas de 306 millones de dólares, o 0.68 dólares por papel, en su tercer trimestre fiscal que finalizó el 2 de mayo.

El resultado se compara con una ganancia neta de 210 millones de dólares, o 0.48 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Las ventas crecieron 12%, a 17,390 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, estimaban ganancias de 0.66 dólares por título, excluyendo ítemes especiales, e ingresos de 17,630 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables del trimestre se incrementaron 4%, excluido el impacto de los precios del combustible y el tipo de cambio.

Los resultados fueron impulsados por una reversión parcial de un cargo de 14 millones de dólares ligado a un pasivo tributario canadiense, mientras que los resultados del mismo período del año anterior fueron impactados negativamente por un cargo antes de impuestos de 34 millones de dólares, dijo Costco.

RDS