Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

VW frena producción en Europa pero en México se mantendrá normal

Más de 60% de las autopartes que utiliza VW en su planta de Puebla son adquiridas en la región Norteamérica.

main image

Foto: Cuartoscuro

Luego de que la matriz en Alemania anunciara que suspenderá operaciones en sus plantas en Europa durante tres semanas por la pandemia del Covid-19, Volkswagen (VW) México afirmó que mantendrá sus actividades de ensamble de manera normal, conforme a lo establecido en el programa anual de la automotriz, al contar con suministro suficiente.

“Mantenemos un monitoreo permanente de nuestra cadena de suministro, en donde están incluidos componentes que provienen de México como de plantas en el extranjero. Al día de hoy (ayer), mantenemos condiciones de operación de acuerdo a nuestro programa anual”, confirmó a El Economista.

La planta de VW en Puebla México es una de las armadoras con alto contenido de integración nacional de piezas y componentes para la fabricación de sus autos, en donde más de 60% es adquirido de la zona de Norteamérica.

“En Volkswagen de México estamos llevando medidas de prevención, como la cancelación de todos los viajes internacionales; así como filtros de sanidad en las entradas de las plantas de Puebla y Guanajuato y el envío a un periodo de trabajo desde casa a todo nuestro personal que proviene de un viaje internacional, por un periodo de 14 días”.

Sin embargo, Volkswagen, el mayor fabricante mundial de vehículos, anunció que suspenderá la producción de sus fábricas durante tres semanas en Europa, debido al avance de la pandemia de coronavirus en ese continente y la baja demanda de autos. Otras armadoras como Fiat Chrysler, Peugeot y Audi en Europa se sumaron al paro de labores por la pandemia del coronavirus y la baja demanda.

Representantes gremiales en Italia, Francia, Bélgica, España y Alemania han exigido controles más estrictos sobre la higiene y el aislamiento de los empleados que trabajan en las líneas de producción de Europa.

Audi dijo que está tratando de mantener la producción en su planta en Bruselas, Bélgica, porque algunos trabajadores habían decidido abandonar sus tareas en medio de las preocupaciones por su exposición al virus. El tema de cómo proteger a los empleados es objeto de discusiones entre la gerencia y los sindicatos, refirió la empresa.

FCA dijo que detuvo la producción durante dos semanas en la mayoría de sus plantas europeas para ayudar a proteger al personal y adaptarse a una caída en la demanda. PSA, propietario de Peugeot, Opel y Vauxhall, también dijo que cerraría sus fábricas europeas hasta el 27 de marzo.

Ford dijo que cerraría su planta en Valencia, España, por el resto de la semana tras una serie de infecciones y que volvería a evaluar la situación después de hablar con los sindicatos.

El sindicato United Auto Workers presionó para que las tres grandes armadoras en Estado Unidos cierren sus plantas por dos semanas. (con información de agencias)

lgonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete