La utilidad neta de la tercera mayor generadora de electricidad de Colombia, Isagen, cayó un 5.8% en el 2013 a 433,966 millones de pesos (212 millones de dólares) con respecto al año previo, mostraron el lunes cifras publicadas por la Superintendencia Financiera.

Isagen cuya porción mayoritaria se encuentra en proceso de venta no reveló inmediatamente más datos sobre sus resultados del año pasado, pero precisó que las ganancias fueron superiores a lo presupuestado.

La utilidad neta de la eléctrica en el 2013 se compara con ganancias de 460,902 millones de pesos en el 2012 que la compañía había reportado ante la Superintendencia, el máximo regulador de los mercados de capitales del país.

Isagen comenzó el viernes pasado la ronda final para vender la participación del 57.6% de la compañía que está en manos del Gobierno, por la que espera obtener al menos unos 5 billones de pesos (2,441 millones de dólares).

La generadora de electricidad precisó que propondrá a sus accionistas pagar un dividendo ordinario en efectivo de 74 pesos por acción y uno extraordinario de 5.7 por título.

"Los resultados del 2013 fueron mejores que los presupuestados y por tanto se considera posible dar un dividendo extraordinario como reconocimiento al esfuerzo que han venido haciendo los accionistas durante toda la ejecución del plan de expansión", precisó la comunicación de la compañía.

Se espera que la venta de la porción mayoritaria de Isagen culmine en la primera mitad de mayo.

erp