Urbi anunció que en mayo próximo lanzará el programa piloto de su esquema Casa Capital Plus para la segunda hipoteca que ofrece el Infonavit, con el cual espera un crecimiento de 30% en relación con el número de viviendas que ha comercializado en el mercado.

La desarrolladora de vivienda en México, Urbi Desarrollos Urbanos, informó en un comunicado que el programa lo llevará a cabo en las plazas de Cuautitlán Izcalli, Tijuana y Mexicali.

El director de Vivienda Infonavit de Urbi, Raúl Grajeda, dijo que ante las nuevas condiciones que presenta la industria y a partir de la reforma a la Ley del Infonavit, visualizan que existe un potencial de mercado para este esquema de 30% de las 400,000 viviendas que han comercializado a lo largo de estos 30 años.

Explicó que Casa Capital Plus inició en 2007 y ha evolucionado de atender la movilidad de clientes de vivienda media a residencial, para dar respuesta actualmente a la movilidad del segmento de interés social a vivienda media.

El director de Casa Capital Plus, Francisco Sáenz, opinó que a través de este esquema promoverán la vivienda pre-habitada y la movilidad social que requieren los clientes ante las necesidades de su nueva dinámica familiar; mediante el uso del equity de su primera vivienda.

Destacó que estos clientes que cuentan con una trayectoria de pago positiva y que son atractivos para las entidades financieras pueden acceder a una nueva vivienda de mejores características, y mejor aún con la posibilidad de hacer uso de una segunda hipoteca Infonavit.

Después de la aprobación de la reforma de la Ley del Infonavit, lo más destacable es la hipoteca subsecuente o segunda hipoteca, ya que ofrece la opción del acceso a una mejor vivienda mediante esquemas de cofinanciamiento.

Agregó que ahora los afiliados al instituto van a tener derecho a una segunda hipoteca una vez pagado el primer crédito, lo que aumenta la demanda en 1.9 millones de familias.

La empresa estima que para el segundo semestre del año podría ampliar la presencia del piloto a otras plazas.

klm