Unilever reiteró que está en México con visión a largo plazo. Además, la compañía angloholandesa cuenta con proyectos de crecimiento que se verán impulsados por su plan de vida sustentable, que consiguió consolidar a México en el 2016 como su primer país donde 100% de la energía utilizada en sus instalaciones viene de energía renovable.

Para la compañía, la sustentabilidad también es un negocio. A seis años de la entrada en vigor del Plan de Vida Sustentable, las marcas que lo tienen como propósito crecieron 50% más rápido que el resto del negocio, y generaron 60% del crecimiento total , dijo a El Economista el presidente de Unilever México y Caribe, Gerardo Rozanski.

Con visión a las dificultades del mercado, Rozanski explicó que los consumidores han evolucionado, lo que requirió integrar la visión de sustentabilidad a sus marcas.

Este plan de vida es algo que está en el centro de los negocios, y esto tiene que ver con las nuevas generaciones que ven a la sustentabilidad como algo fundamental. En la medida que nosotros logremos hacer nuestros productos y operaciones más sustentables ganamos la preferencia de nuestros consumidores, y de esa manera crecemos en todos nuestros negocios , indicó en entrevista.

De las 40 marcas líderes de Unilever, 18 ya tienen un propósito central alineado al plan de vida sustentable, mientras que las otras marcas también presentan un progreso en su huella ambiental y en las cosas que hacen, pero no se ha terminado de definir su alineación, y existe el objetivo de aumentar la cantidad de marcas con dicho propósito, pero no hay una fecha meta. Por otra parte, el directivo refirió que continúa su plan de vender su negocio de margarinas, el cual está en 80 países, incluyendo México, con las marcas Primavera e Iberia.

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