La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) dio a conocer que en enero sus aerolíneas afiliadas transportaron 13.2 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 5.7% respecto del mismo mes del 2011.

El trafico se incrementó 6.6% y la capacidad creció 8.1%, disminuyendo el factor de ocupación a 77.9%, 1.1 puntos porcentuales menos , informó en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, Gol, LAN, Taca, Pluna de Uruguay, TAM, Mercosur y Volaris son algunas de las líneas que integran la Asociación.

En lo particular, cada una de ellas ha tenido resultados positivos, de hecho los fabricantes Boeing y Airbus han pronosticado que en los próximos 10 años serán las que reporten los números más atractivos, por lo cual incrementarán sus pedidos de aeronaves.

En el caso de México, la única empresa que hace pública su información es Grupo Aeroméxico y movilizó el primer mes de este año 1 millón 202,000 personas, cifra récord para la compañía en dicho periodo, informó la Asociación.

[email protected]