El trabajo desde casa ha sido una de las principales respuestas de Teleperformance para superar la crisis de salud mundial. Al día de hoy, se han logrado más de 18,800 puestos de trabajo en casa, representando el 85% de la fuerza laboral de Teleperformance en México.

Work-at-Home (WAHA) es una gran solución para los empleados, ya que proporciona un nivel de flexibilidad que lo convierte en una oferta atractiva en el mercado actual. Además, para los clientes una solución WAHA ofrece:

  1. Flexibilidad de personal durante temporadas altas que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.
  2. Escalabilidad; teniendo acceso a talentos donde sea que estén sin limitaciones geográficas.
  3. WAHA generalmente obtiene puntajes más altos en métricos como adherencia, retención y satisfacción de los empleados.

El Director General de Teleperformance en México, Centroamérica y Caribe, Juan Ignacio Sada, dijo: “En Teleperformance demostramos nuestro enfoque en el bienestar de nuestros colaboradores, a través de la continua certificación de Great Place to Work®, así mismo confirmamos nuestro compromiso con México y las comunidades donde operamos a través del empleo que hemos generado. Aun en situaciones apremiantes como la que hemos vivido durante marzo, abril y mayo, hemos capitalizado oportunidades y fortalecido la empresa con el incremento de 5,000 empleos”.

Teleperformance introduce nuevas tecnologías y soluciones que hacen la modalidad de Work-at-home posible. Una de las nuevas soluciones es Bring Your Own Device (BYOD) en donde los empleados pasan por una validación de equipo y configuración por medio de un nuevo Bot para identificar si los candidatos pueden laborar con su propio dispositivo. Esto ayuda a eliminar las barreras geográficas, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo en diferentes estados del país. Al día de hoy, Teleperformance ha logrado +1,500 contrataciones en las modalidades Work-at-Home y BYOD.

Como parte del trabajo que se ha venido realizando desde los últimos años, Teleperformance también ha evolucionado en procesos de reclutamiento, llevando a cabo entrevistas de manera remota y propuestas laborales de manera digital.

Esta digitalización demuestra el compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente, buscando un ahorro de +800,000 hojas en un año, equivalente a 380 kg de papel, salvando +890 m2 de bosques, 1,542 kg de madera y 8,930 galones de agua.

Teleperformance busca seguir creciendo y mejorando procesos para esta “nueva normalidad” que se aproxima luego de la contingencia y están llevando a cabo clases de entrenamiento e inducciones de forma virtual; convirtiéndose así, en pioneros en la industria debido a la introducción de metodologías de gamificación; un modelo atractivo para las nuevas generaciones.

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Sobre Teleperformance

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso "Simple, rápido y seguro". Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.