Lectura 2:00 min
TV Azteca rechaza violar título de concesión con Hi-TV
La televisora afirmó que, con su decodificador, sólo proporciona al usuario la posibilidad de captar canales adicionales al 7,13 y 40.

Televisión Azteca no viola su título de concesión ni realiza prácticas indebidas con su servicio Hi-TV que oferta en las tiendas Elektra, que permite por medio de un equipo decodificador captar canales adicionales al 7, 13 y 40.
El representante legal de televisora del Ajusco, Salvador Rocha Díaz, aseguró que no viola norma jurídica alguna ni título de concesión ni hace nada indebido, sólo proporciona al usuario que quiere adquirir un decodificador una programación más amplia.
En entrevista con Notimex, señaló que este servicio se encuentra dentro del acuerdo por el que se adoptó el estándar tecnológico de Televisión Digital Terrestre (TDT) que establece la política para la transición digital.
"No se está vendiendo en modo alguno el servicio de televisión restringida, se vende un aparato para codificar la señal enviada por televisión digital que permite ver más canales que los que permite la televisión abierta como cuando al principio de la televisión se tenía que comprar la antena", explicó.
Rocha Díaz destacó que el acuerdo establece que se pueden transmitir los contenidos que el concesionario estime pertinentes siempre y cuando no sea a cambio de una suscripción y el pago de una mensualidad.
"Los canales que ofrece no son restringidos son canales digitales que entran en la misma banda donde está nuestra concesión", aseguró.
Desde febrero Televisión Azteca oferta el equipo decodificador de Hi-TV por 1,999 pesos o el pago semanal de 55 pesos durante un año en las tiendas Elektra, el artefacto capta 10 canales adicionales a los de la empresa en televisión abierta.
La televisora tiene nueve concesiones para instalar, operar y explotar comercialmente una red de 88 canales de televisión a través de la red Azteca 7 y una concesión para una red de 90 canales a través del canal 13.
apr