Sushi Itto, la cadena mexicana de comida japonesa más grande de América Latina, llegó a Colombia. Abrió su primer punto en la calle 72 de la capital colombiana en Bogotá y busca expandirse hasta llegar, en 10 años, a 10 locales.

En entrevista Carolina Valencia, una de las socias que trajo la firma al país, comentó que el valor agregado de esta marca es que también ofrecen comida para los paladares que no gustan de la comida cruda.

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¿Qué tiene de innovador Sushi Itto?

- Los platos son muy diversos y la presentación es excelente. Sushi Itto en Colombia tiene sushi al horno, para aquellos que no disfrutan de la comida cruda.

Además ofrecemos rollos de pollo y carne, que no son tradicionales en este tipo de comida. Nos dio temor hacer esta apuesta, pero ha sido el hit de nuestra carta.

También quiero resaltar que vendemos sushi en forma de hamburguesa, por ejemplo. En vez de pan, hacemos unas arepas de arroz, y agregamos salmón, pollo, res o la proteína que el consumidor desee. Tenemos, además, oferta de cocina caliente, sopas, nudos, ensaladas, arroces.

¿Cuánta fue la inversión para traer la franquicia?

- Nos costó 50,000 dólares (166 millones de pesos) traer Sushi Itto al país. Quiero agregar que el derecho por cada punto nos cuesta alrededor de 35,000 dólares (116 millones de pesos).

¿Tienen pensado abrir más?

- Sí. La meta es abrir 10 puntos en 10 años. Buscamos abrir un restaurante por año.

¿En dónde?

- Queremos que sean cuatro en Bogotá y seis en otras ciudades. Nos llama la atención Bucaramanga, Cali, Pereira, queremos que sean ciudades intermedias.

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¿Cómo se prepararon los empleados que trabajan en el local?

- Un chef mexicano y el director de operaciones de la marca en México vinieron al país por dos meses para entrenar a todo el personal.

¿A qué target le apuntan?

- Estamos dirigidos a un público de entre 22 y 34 años; sin embargo, nos hemos dado cuenta de que esta es comida para todos los paladares.

¿Entre cuánto oscilan los precios?

- Tenemos rollos desde 14,000 pesos colombianos y nuestro menú en general ofrece precios desde 8,000 hasta 36,000 pesos.

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¿Y en cuanto a postres y bebidas?

- La estrella, sin duda, es el helado tempura. También hay flanes, postres de café y pies de diferentes frutas. Y nuestros jugos se caracterizan porque son producto de diferentes mezclas. Además, tenemos la línea Sake, que es una bebida fuerte que mezclamos con frutas y cocteles. Nuestro concepto es comida japonesa con un toque latino.

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