Lectura 1:00 min
Sener prevé menores precios en electricidad
La baja en los precios de los combustibles que utiliza la CFE permitirá que en los próximos meses se reduzca el precio de la energía consumida por los clientes de media y alta tensión.
La baja en los precios de los combustibles que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitirá que en los próximos meses se reduzca el precio de la energía consumida por los clientes de media y alta tensión, anunció la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.
En la presentación del XIV Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, organizado por el FIDE y la SENER, Kessel explicó que las bajas en los precios de los hidrocarburos en el mercado de Norteamérica permitirán una baja en el precio de la energía como consecuencia del ajuste mensual que se aplica a las tarifas.
Esta baja no significa que haya un cambio en la política tarifaria, es sólo la implementación de la fórmula vigente, señaló
La secretaria hizo un llamado para que las empresas y los ciudadanos en general adopten hábitos y técnicas para usar eficientemente la energía.
Por otra parte, la funcionaria se mostró satisfecha con la aprobación lograda en el seno del Consejo de Administración de Pemex para los modelos de los contratos incentivados en campos maduros.
APR