Lectura 1:00 min
Se inundan campos petroleros en Tabasco
Pemex informó que, ante el incremento en los niveles de agua, se mantiene en alerta permanente a fin de evitar y prevenir cualquier accidente.
Villahermosa.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que registra inundaciones y accesos anegados hacia campos de producción, por lo cual se mantiene en alerta permanente ante el incremento en los niveles de cuerpos de agua en la entidad.
En un comunicado, a través de la Región Sur de Pemex Exploración y Producción, la paraestatal añadió que ha reforzado la vigilancia de sus instalaciones y la red de ductos, con el objeto de detectar y prevenir oportunamente cualquier accidente.
Al momento, detalló, se encuentran inundadas algunas instalaciones en los campos petroleros José Colomo y Chilapilla, en Macuspana, además de accesos anegados en los campos Ogarrio y Blasillo.
En el municipio de Cunduacán, continúan afectados por agua los caminos de acceso a las localizaciones de las macroperas Iride 148 y 146, así como el camino de acceso a la pera del pozo Escarbado y al campo Caparroso, en Centla, indicó.
La empresa afirmó que permanecerá vigilante para garantizar la continuidad en sus operaciones, así como para prevenir cualquier riesgo que afecte a los habitantes de las comunidades cercanas a sus instalaciones, a los trabajadores y al medio ambiente.
apr