Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Salario mínimo en Perú tendrá alza temporal de 7.5%

Pedro Castillo, anunció este miércoles que los trabajadores formales percibirán un sueldo no menor a S/1,000 (248 dólares) al mes, a partir de diciembre próximo. Actualmente, la Remuneración Mínima Vital (RMV) asciende a S/930 (230 dólares).

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que los trabajadores formales percibirán un sueldo no menor a S/1,000 (248 dólares) al mes, a partir de diciembre próximo. Actualmente, la Remuneración Mínima Vital (RMV) asciende a S/930 (230 dólares).

Cabe precisar que el mes pasado se conoció que el Ejecutivo otorgaría un subsidio directo de S/70 (17 dólares) al mes a los trabajadores formales con sueldos de hasta S/2,000 (496 dólares), a fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. El monto ahora habría bajado a S/1,000.

“A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de S/1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, remarcó Castillo durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión.

Mencionó que más de 100,000 trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de inspección del trabajo.

Sin embargo, hablar de un aumento del salario mínimo poner en la mesa la promesa del aumento de la remuneración mínima vital (RMV), que se daría en los próximos meses.

Horas más tardes, el segundo mensaje de Castillo se emitió en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter de mandatario, en el que ya no se habla del aumento del sueldo mínimo, solo de incorporar un subsidio, y del aumento temporal.

En este segundo mensaje indica que, “ningún trabajador formal en situación vulnerable ganará menos de S/ 1,000 mensuales desde diciembre”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete