El Programa de Fomento Ganadero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dispone de un presupuesto para este año de 6,516 millones de pesos para impulsar esta actividad en el país.

De acuerdo con la Coordinación General de Ganadería (CGG), estos recursos representan un crecimiento de 34.6% con relación a lo presupuestado en el 2013 y se distribuyen en 11 componentes, de los cuales nueve son operados directamente por la CGG

El nuevo Programa de Fomento Ganadero, creado a partir de las consultas para la elaboración de las Reglas de Operación 2014 de la Sagarpa; impulsará la innovación, transferencia de tecnología y productividad en el sector pecuario del país.

Para el Progan Productivo, la SAGARPA destina este año 4,000 millones de pesos, los cuales son canalizados a los productores. A partir del ejercicio 2014, los beneficiarios tienen el compromiso de comprobar que aplicaron los recursos en acciones de productividad y sustentabilidad en el ámbito pecuario.

En el Repoblamiento y Recría Pecuaria, se cuenta con 727.6 millones de pesos, lo que permitirá impulsar acciones conjuntas, que garanticen un inventario suficiente del hato ganadero.

Con el fin de incentivar la productividad, generar más eficiencia y menos costos, se creó el componente de Productividad Pecuaria, dividido en tres vertientes: Reproducción y Material Genético Pecuario, Manejo de Ganado y Ganado Alimentario, los cuales operan con independencia.

[email protected]