La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) renovó la concesión de la aerolínea MexicanaClick por un periodo de 30 años más.

De acuerdo con las autoridades aeronáuticas, esta nueva prórroga comenzará a contar a partir del 5 de noviembre, mientras tanto, la empresa podrá seguir volando normalmente, pues su actual concesión aún no vence.

Adolfo Crespo, director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana explicó que MexicanaClick fue la primera aerolínea de bajo costo que inició operaciones en el país, con lo que Grupo Mexicana incursionó en un nuevo modelo de negocios para la aviación nacional.

La concesión que se nos otorgó en 2005 para operar con MexicanaClick el servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, tenía una vigencia de cinco años que vencerían el próximo mes de noviembre , dijo Adolfo Crespo.

Para renovar la concesión, la empresa solicitó en julio del 2009 a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) este trámite y apenas ayer la SCT les autorizó la nueva prórroga.

Para lograrlo fue necesario presentar a la autoridad los respaldos que acreditan el cumplimiento de la concesión, un plan de negocios y el respectivo programa de inversión por dicho lapso, mismo que fue revisado y estudiado para otorgar la renovación , resaltó el director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana

MexicanaClick nació en 2005 a fin de servir al mercado doméstico y hoy atiende un total de 27 rutas.

La prórroga a la concesión se dio en los mismos términos de las condiciones en que fue originalmente otorgada.

Para Grupo Mexicana esta renovación de la concesión es un claro testimonio de la plena confianza que se tiene en esta empresa en cuanto a seguridad, calidad, eficiencia y transparencia con que el Grupo opera y administra sus negocios y un ejemplo de empresa mexicana que se sitúa en los primeros niveles en el plano internacional , sostuvo Crespo.

MexicanaLink forma parte de Grupo Mexicana, el más importante del país en términos de transportación de pasajeros.

En 2009 Grupo Mexicana transportó a 11.1 millones de pasajeros. Actualmente opera alrededor de 50 destinos en México, Centro, Sudamérica, el Caribe y Europa con una flota compuesta por 69 equipos de la más avanzada tecnología que efectúan en promedio 200 operaciones al día.

Posee la mejor y más calificada Base de Mantenimiento de América Latina. Mexicana ha sido acreedora a importantes premios y certificaciones entre los que destacan los World Travel Awards que ha recibido en 11 ocasiones como la mejor línea aérea de México y Centroamérica, así como el distintivo Empresa Socialmente Responsable.

RDS