Daniel Muñoz Díaz fue nombrado Administrador General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo cual será responsable de crear estrategias para prevenir y combatir la corrupción de los servidores públicos, así como supervisar a todas las unidades administrativas adscritas al organismo.

El SAT informó que Muñoz Díaz es abogado por la Universidad de Guadalajara, maestro en Derecho por la Universidad de Georgetown y cuenta con estudios en Finanzas, Economía, Derecho y Armonización contable gubernamental, entre otros.

Esto en la Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, London School of Economics and Political Science y el Instituto Nacional de Administración Pública, añadió en un comunicado.

Apuntó que dentro del servicio público, ha laborado por más de 15 años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desempeñando diferentes cargos desde jefe de departamento hasta director general.

Recientemente, se desempeñó como secretario adjunto de Administración y Presupuesto, en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), refirió el organismo fiscalizador.

Señaló que como principal prioridad, la Administración General de Evaluación es la responsable de recibir y analizar la información sobre hechos que puedan ser causa de responsabilidad administrativa o constitutivos de delitos con motivo de actos u omisiones de los servidores públicos del SAT en el desempeño de sus funciones.