Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales repuntaron 11% -sin incluir aperturas de unidades- durante abril pasado, lo que representa el crecimiento más alto reportado desde el 2006.

De acuerdo con el reporte de ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), el segmento de ropa y calzado encabezó la comercialización de minoristas, al presentar un repunte de 24.8% a unidades iguales durante el cuarto mes del año.

EFECTO SEMANA SANTA FAVORECE

El repunte de ventas con registro de dos dígitos fue generado por el periodo vacacional de Semana Santa, hubo un sábado adicional y el lanzamiento de promociones por el Día de las Madres.

El total de las ventas en abril, que incluye la apertura de tiendas, ascendieron a 78,000 millones de pesos, al registrar un crecimiento de 17.7% con respecto al mismo mes del 2010.

Las ventas durante el primer cuatrimestre del 2011 acumularon 294,200 millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda , informó la ANTAD.

Las 1,576 tiendas correspondientes a departamentales, como lo es Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, entre otras, se colocaron con un aumento de ventas de 31.8% en las mismas tiendas, mientras que la totalidad de las unidades crecieron 36.5% durante abril. Esto a pesar de que la economía ilegal (contrabando y piratería) crecen a la par.

El organismo destacó que las ventas de las 21,831 tiendas especializadas, entre ellas Devlin, Eleven y OXXO, crecieron 13.8% a unidades iguales y 22.2% en las totales.

Para el caso de las 3,906 tiendas de autoservicio (Walmart, Soriana y Chedraui, entre otras) sus ventas ascendieron 5.3% en tiendas sin considerar aperturas y 12% la totalidad.

El crecimiento en ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD durante el periodo enero-abril del 2011 fue de 11% a unidades totales y de 5% a unidades iguales, crecimientos superiores al primer cuatrimestre del 2010 (7.7% a unidades totales y 2.3% a unidades iguales) , destacó el organismo.

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