Como parte de su estrategia de RSE, la empresa Toyota lanzó la campaña Maestros Indestructibles a través de la cual busca reconocer a los profesores que desde hace casi año y medio, con circunstancias atípicas, se han adaptado a las nuevas tecnologías que requiere la educación a distancia. 

La iniciativa está basada en nuestra filosofía de una mejora continua y destacando valores, creatividad, resiliencia, entre otras circunstancias queremos reconocer la labor de los docentes”, comentó en entrevista Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas de Toyota.

Desde el inicio de la pandemia Toyota se preparó para apoyar a las comunidades que se verían más impactadas por la pandemia y entre los grupos detectados se encontraron los profesores quienes vieron muy afectada su actividad diaria e hicieron un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades que exigía la nueva normalidad.

Ante ello, Toyota les hace un reconocimiento a través de una compilación de historias y experiencias que dejan un aprendizaje de los logros que se obtuvieron durante la pandemia por covid.   

“La convocatoria está dirigida al público en general que desee hacer un reconocimiento por la labor académica de algún profesor de nivel básico de escuelas públicas, solo deben hacer su propuesta a través de las redes sociales de Toyota para que su historia sea reconocida”, destacó Marisol Blanco.

La convocatoria estará activa durante junio y la expectativa de Toyota es la de dar a conocer entre 50 y 100 historias de Maestros Indestructibles.

viridiana.diaz@eleconomista.mx