El área contractual 9 - Fortuna Nacional se ubica en el estado de Tabasco y se declaró ganador al licitante Compañía Petrolera Perseus. El campo presentó un valor mínimo de la regalía adicional de 36.88 por ciento.

Ofertó un valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo del ciento por ciento, con lo que logró un valor preponderado de 121.171.

La propuesta está por encima de la hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que pedía 1% en el valor mínimo y sin porcentaje de trabajo.

El campo está ubicado en el municipio de Macuspana, Tabasco, cuenta con un volumen de aceite 3P por 7.3 millones de barriles, una producción acumulada de 2.1 millones de barriles y una reserva 3P de 0.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

NOTICIA: Servicios de Extracción Petrolera Lifting se lleva Cuichapa-Poniente

La tercera etapa de la Ronda Uno inició con la licitación de cinco áreas contractuales ubicadas en 4 municipios de Tabasco. La apertura de propuestas se realizó en 2 etapas, iniciando con las áreas contractuales Tipo 2 y posteriormente las Tipo 1.

NOTICIA: Petrolera Perseus, primera ganadora de Ronda 1.3

A casi la mitad del proceso de licitación de la tercera fase de la Ronda Uno mexicana, el total de los 12 contratos de licencia subastados han sido adjudicados a canadienses, estadounidenses y mexicanas como Diavaz y Grupo Darqco, con ofertas de regalía para el estado que van desde 80.6 hasta 40.7 por ciento.

undefined

Con información de Reuters

mac