Las redes celulares que operan en territorio peruano rebasaron por primera vez en términos de velocidad de navegación a las de Brasil, Chile, Uruguay y México, que habían mantenido el liderazgo en América Latina desde que ese estándar de comunicación móvil comenzó a desplegarse en la región.

Una investigación de la firma de análisis OpenSignal reveló que la velocidad promedio de navegación 4G LTE en Perú es de 9.99 Mbps y México le sigue con 9.91 Mbps como la segunda velocidad más rápida de la región, gracias a las inversiones realizadas por los principales operadores de servicios de telecomunicación.

Más atrás se encuentran Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador y Argentina, en ese orden, como las siguientes naciones que ofrecen una velocidad mayor en sus redes 4G LTE y 3G.

NOTICIA: Telcel lidera, pero AT&T aprieta el paso en las redes 4G LTE

Los datos fueron recogidos por OpenSignal a través de 19,000 millones de muestras a 1 millón de usuarios de 87 países con redes 3G y 4G desplegadas y de ellos derivó que los usuarios de Corea del Sur navegan a una velocidad de seis veces más rápido que los mexicanos. Los coreanos son los líderes en la materia.

Canadá tiene la velocidad más rápida en conexiones 4G de toda América: 20.26 Mbps.

En nuestro informe de agosto de 2016, sólo nueve países tenían una velocidad total promedio de 20 Mbps o mayor. En nuestra última ronda de pruebas, el número de países que usan conexiones de 20 Mbps o más rápido ha aumentado a 13 , expuso OpenSignal.

El análisis también arrojó que las naciones económicamente más desarrolladas están lejos de ofrecer a sus nacionales una velocidad de navegación al ritmo de la surcoreana.

NOTICIA: AT&T iguala a Telcel en ganar clientes de pospago

Australia navega a 26 Mbps promedio y el tecnológico Japón, a 21 Mbps, mientras que el Estados Unidos pionero en los servicios móviles se comunica con datos a velocidades de 12.48 Mbps.

Según OpenSignal, el 4G prolifera en todo el mundo y está teniendo un gran impacto en las velocidades de conexión típica de los consumidores móviles ver a diario. Hemos visto que la velocidad media global de los datos móviles aumenta constantemente en todo el mundo. Pero también estamos viendo la dependencia continua en las redes Wi-Fi como medios suplementarios de acceso a Internet móvil. Podemos estar en la edad 4G, pero los consumidores también están utilizando una multitud de tecnologías inalámbricas .

México apura actualmente una serie de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad y cobertura de las conexiones de los usuarios y anima a los inversionistas a invertir en proyectos relacionados, como la Red Compartida que después del 31 de marzo del año 2018 deberá estar proveyendo servicios mayoristas que terminen por ofrecer una mejor experiencia a los mexicanos en sus comunicaciones móviles.

Velocidad LTE

erp