Natura, compañía cosmética multinacional de origen brasileño, alcanzó la cifra de 600,000 consultores sólo en las operaciones fuera de Brasil (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México). 

Mediante un comunicado detallaron que esta misma semana México tuvo un incremento al llegar a 170,000 y Colombia a las 100,000 socias. Actualmente, la empresa cuenta con casi dos millones de consultores en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de estos logros. La venta por relaciones, que siempre distinguió a Natura, es nuestra principal fortaleza”, señaló Agenor Leão, nuevo vicepresidente de las Operaciones Internacionales de Natura, quien lidera la expansión de la venta directa fuera de Brasil hacia otras plataformas.

Agregó que se están haciendo evoluciones muy importantes para fortalecer la venta directa como principal canal de atención de nuestros consumidores. 

“Hemos construido cultura, identidad y valores a través de una red que ya llega a 600 mil personas que tienen, sobre todo, una capacidad de transformación increíble de su entorno, generando un movimiento positivo único en cada lugar de Latinoamérica donde estamos presentes. Es un gran logro, pero al mismo tiempo una inmensa responsabilidad acompañar en su día a día a este grupo increíble de personas”.

Indicaron que los cinco centros de distribución, contribuyeron para alcanzar a los 600,000 consultores, más de 1,500 colaboradores, tiendas y canal digital propios en Chile y Argentina. 

La facturación de las operaciones internacionales de Natura (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México) acompaña la evolución del canal, el cual creció un 18% el último año, según datos oficiales.

abr